logoCentro de Derechos Humanos
Fray Bartolomé de Las Casas A. C.
   
Boletines > Reciente1 - 5 de 5
02/02/2017
Manifestamos nuestra preocupación por el riesgo a la libertad personal del compañero Roberto Paciencia, indígena tsotsil, de Chenalhó, Chiapas; adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, a quien a pesar de no poder sostenerle la acusación de secuestro en su contra durante el juicio, del cual fue absuelto en noviembre del 2016, y de haber sufrido violaciones a los derechos humanos, a su debido proceso y tortura, se le interpuso un recurso de apelación contra dicha sentencia absolutoria.
01/02/2017
En riesgo la vida de José Oswaldo Delgado Castro. Urgimos al gobierno del estado de Chiapas garantizar la atención médica adecuada, así mismo a que se tomen las medidas urgentes para resguardar la salud e integridad personal de José Oswaldo Delgado Castro quien se encuentra bajo su custodia.
21/12/2016
Texto en español
El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C (Frayba) sostiene que a diecinueve años de la Masacre de Acteal, el caso se encuentra en permanente impunidad, debido a que no se ha investigado ni sancionado a los autores materiales e intelectuales de los hechos, ni se ha reparado el daño integral a quienes se les violentaron sus derechos humanos en este Crimen de Estado. Ante ello, las víctimas sobrevivientes, las familias y la Organización Sociedad Civil Las Abejas, se mantienen en su lucha digna por la Verdad, Memoria y en la construcción de Otra Justicia la cual sea plena, completa, cabal.
19/12/2016
Texto en español
Este informe relata historias de dolor que nos ha tocado documentar; pero también la lucha y la esperanza de los pueblos y personas que no permiten que su dignidad sea pisoteada. En especial, Los Caminos de la Resistencia está dedicado a los hombres y mujeres que conforman las Naciones, Tribus, Colonias y Pueblos del Congreso Nacional Indígena, por su siempre dignidad rebelde que da horizonte a nuestro caminar y luz en este México desolado.
01/12/2016
Texto en español
5 años en condiciones de vulneración, de violaciones graves a los derechos humanos. A cinco años de la desaparición forzada del señor Alonso López Luna, el gobierno mexicano no ha hecho una búsqueda para hallar su paradero. Y los mecanismos de investigación judicial son obsoletos e ineficaces, en cuanto al desplazamiento forzado de 13 personas, (actualmente 21, la mayoría mujeres y niñas, niños), indígenas del pueblo tseltal, originarias de Banavil, Tenejapa Chiapa
  Arriba
Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
Calle Brasil 14, Barrio Méxicanos, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Tel: 967 6787395, 967 6787396, 967 6783548 Fax: 967 6783548
Correo: [email protected]