Pasar al contenido principal

ACAT Francia solicita libertad para Sergio Alberto González Castro, sobreviviente de tortura.

 

La organización internacional Cristianos para la Abolición de la Tortura, (ACAT) con sede en París, Francia, solicita al Juez del Ramo Penal de Villaflores, Chiapas, Guillermo González Rodríguez, "en pleno respeto de su independencia judicial" dictamine la libertad de Sergio Alberto González Castro, sobreviviente de tortura. Además: "se vele por la continuación de todas las violaciones a derechos humanos cometidas en contra del Sr. Sergio, la sanción ejemplar a los perpetradores y la debida reparación del daño para las víctimas".

 

Sergio González Castro fue detenido sin orden de aprehensión el 05 de octubre de 2015, en la colonia Benito Juárez, municipio de la Concordia, por policías municipales vestidos de civil. ACAT refiere que las violaciones a derechos humanos cometidas en contra del Sr. Sergio son: Privación arbitraria de la libertad, Tortura, violaciones del debido proceso y de las garantías judiciales. Dos informes basados en la aplicación del Protocolo de Estambul evidencias consecuencias físicas y psicológicas de la tortura.

 

ACAT es una red de promoción y defensa de los derechos humanos, con apoyo de 40 000 simpatizantes. Trabaja en la promoción de medidas jurídicas, políticas y legislativas propicias a prevenir, sancionar y erradicar la tortura y la desaparición forzada. "ACAT está dando particular atención a la situación de la tortura en el estado de Chiapas."

  ACAT Francia solicita libertad para Sergio Alberto González Castro, sobreviviente de tortura.   Firma por la libertad de Sergio #ContraLaTortura

180927_ACAT.pdf (0 bytes)