Pasar al contenido principal
Carta de Yonny Ronay

Carta de Yonny Ronay desde el CERSS de Villaflores, Chiapas

Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados
#8, Villaflores, Chiapas

Dirigidos a:

El presidente Andres Manuel Lopez obrador.
La Comición Nacional de Derechos Humanos
La Comición estatal de derechos humanos
la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos

A los medios de comunicación y público en general

Hola tengan muy buenos días todos, la razón por la cual vuelvo a escribirles, es para manifestar irregularidades, durante mi proceso y para compartirles información que quizás no sea de su conocimiento.

Compartiré con todos ustedes en varios puntos todo lo que ha venido sucediendo durante mis audiencias

Primero: en el contrainterrogatorio que le hizo mi licenciado a la víctima, dice haber hecho dos declaraciones diciendo que en una no me reconoce y en la otra ya, la victima dice no conocerme por ningún rasgo facial ( ojos, sejas, nariz, boca, menton) mas sin embargo miente porque me señala directamente;

Segundo: en el contrainterrogatorio hacia los peritos mencionan no tener cedula profesional, ni algo que los acredite como verdaderos peritos, por lo que entra en duda toda la situación, ademas de mencionar que uno de ellos entregó una mochila al hermano del opsiso el día de los hechos, alterando el lugar de los hechos.

Tercero: el estado de cuenta estaba a nombre del propietario (opsiso) mas sin embargo la cuenta fue vaciada después de los hechos en varios retiros, ademas de que el dia 12 de marzo del 2019 hay tres retiros, dos por la cantidad de cien mil pesos y uno mas por la cantidad de noventa y nueve mil pesos.

Todos estos puntos son base a mi libertad, ya que me dejaron sin medios defensa, por lo que pido esten pendientes a todo lo que sucederá, durante las siguientes diligencias.

Agradezco a todos aquellas personas que estén pendientes de mi caso y sigan pendientes a lo que acontecerá en este ultimo debate.

EXIGO MI LIBERTAD INMEDIATA, HE INCONDICIONAL.

Atentamente:

Sr. Yonny Ronay Chacón González.