Pasar al contenido principal

Consternación y dolor por la muerte del profesor Bersain Hernández Zavala

Con gran consternación y dolor recibimos la noticia de la muerte del profesor Bersain Hernández Zavala. Lo recordamos como un activo y comprometido defensor de los Derechos Humanos y como una persona solidaria con las causas justas. Un incansable luchador de la verdad, de la justicia y con una fuerte convicción por la transformación de las condiciones de vida de las comunidades y pueblos de la costa de Chiapas.

Bersaín ha dejado sembradas semillas de trabajo por la autogestión y la autonomía con hombres y mujeres en el país. Su labor de educador de jóvenes generaciones trascendió las aulas, su ejemplo de lucha fue de activa participación en el amplio movimiento opositor a las reformas estructurales, en particular contra la reforma educativa en el bloque democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Que la muerte del profesor Bersaín sea fermento en la construcción de una cultura de paz y su compromiso nos anime a seguir el camino en la defensa de los derechos humanos.

A su familia, compañeras y compañeros del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C., el Frente Cívico Tonalteco, el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, organizaciones que Bersain fundó, reciban fraternales y solidarios abrazos de quienes compartimos la lucha desde el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas A.C.

Deseando que el profesor Bersaín Hernández Zavala descanse en paz en su encuentro con la eternidad.

Descarga el archivo en PDF aquí