Pasar al contenido principal
201116_converatorioaldamaperiodistas.jpeg

Conversatorio virtual: Desplazadas de Aldama.

  
Las periodistas Marissa Revilla, Angeles Mariscal, Maria de Jesús Peters e Isabel Mateos nos platican las historias de mujeres desplazadas de Aldama, quienes en un difícil proceso por sobrevivir en medio de un contexto de violencia, se han convertido en defensoras de derechos humanos en la reivindicación de su territorio.Conoce los rostros y las voces por una vida digna como mujeres de pueblos tsotsiles.
 
 
Las periodistas relatan los riesgos en la cobertura del desplazamiento forzado de comunidades de Aldama, por ataques de grupos civiles armados de corte paramilitar de Chenalhó. 
 
 
Al final del conversatorio recibimos el reporte de la agresión a la Brigada de Ayuda Humanitaria de Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México y Caritas San Cristóbal.
 
Urgimos sancionar a los responsables directos y a las autoridades que no han garantizado seguridad a la población del Pueblo Maya Tsotsil.
 
Agradecemos a Ángeles Mariscal, Marissa Revilla, María de Jesús Peters e Isabel Mateos su palabra.
 
Pueden seguir su trabajo en @ChiapasParalelo @Globalpress @AristeguiNoticias @Periodistasdeapie @Quadratinchiapas.com.mx