Pasar al contenido principal
No-ma--s-paramilitares-en-comunidades-zapatistas.jpg

El laberinto de la impunidad: Postura sobre la iniciativa de ley de amnistía para el desarme de los grupos civiles del Estado de Chiapas

[caption id="attachment_921" align="alignnone" width="2500"] San Cristobal de Las Casas, Chiapas. 18 de mayo de 2014.
Activistas nacionales e internacionales, organizaciones civiles e indigenas se concentraron hoy en La Plaza de La Paz en San Cristobal de Las Casas, Chiapas en solidaridad con los zapatistas y en repudio al asesinato del maestro (Votan) Zapatista Jose Luis Solis Lopez, conocido como Galeano. El maestro zapatisata murio asesinado a manos del grupo paramilitar CIOAC-H en un ataque al caracol de La Realidad el pasado 2 de mayo, a a fecha hay solamente seis paramilitares detenidos y se ha puesto en marcha una campaña internacional en defensa de los pueblos zapatistas, la comandancia Zapatista regresó a La Realidad para hacerse cargo de la seguridad y defens de las familias que ahi habitan. Los simpatizantes zapatistas construyeron un altar, leyeron denunciase hicieron intervenciones artisticas e informativas.
Foto:[/caption]

En fechas recientes, una delegación del H. Congreso del Estado solicitó a los Señores Obispos de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas su opinión sobre la Iniciativa de Ley de Amnistía para el Desarme de los Grupos Civiles en el Estado de Chiapas. En atención a dicha solicitud, los Señores Obispos Samuel Ruiz García y Raúl Vera López hicieron llegar al C. Presidente del Congreso del Estado el documento que ahora presentamos a la opinión pública. Para la elaboración de este comentario a la Iniciativa se comisionó al personal profesional que labora en el Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas" de esta misma Diócesis. Dada la trascendencia del tema en discusión y con el fin de aportar elementos que favorezcan la búsqueda de una Paz verdadera, los Señores Obispos consideran conveniente ofrecer estos aportes para la reflexión de la comunidad chiapaneca, ya que la participación de todos en loa asuntos que afectan a todos es importante para construir la Paz.

Descargar