Pasar al contenido principal

Convocatoria | Encuentro de Medios Comunitarios en Acteal, Chiapas, diciembre 2023

Convocatoria a Encuentro de Medios Comunitarios en Acteal, Chiapas, diciembre 2023

 

Chiapas, México;

30 de noviembre de 2023 

La Organización Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, organizaciones, colectivos y medios libres de Chiapas convocamos al encuentro de Medios Comunitarios a realizarse el próximo 20 y 21 de diciembre en la Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal, Chenalhó, Chiapas; en el marco de la Conmemoración de los 26 años de la Masacre de Acteal y 31 años de lucha de Las Abejas.

 

Creemos en la necesidad de encontrarnos entre quienes hacemos la comunicación desde nuestras comunidades. Muchas veces sólo se encuentran quienes tienen la capacidad de viajar de ciudad en ciudad o cuentan con los medios necesarios, pero pocas veces los comunicadores de nuestros pueblos. De generar un espacio para reunirnos, conocernos, articularnos y caminar en la defensa de nuestra tierra, territorio, derechos, cultura y lengua.

Dialoguemos en este espacio de reflexión sobre nuestro quehacer y para plantear horizontes posibles de colaboración; tejer redes de comunicación y más encuentros. También queremos invitar a personas a que puedan compartir sus conocimientos técnicos, narrativos y políticos para tener también un espacio de formación. 

El encuentro se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de diciembre del 2023 en la comunidad de Acteal, Chenalhó, Chiapas, territorio maya-tsotsil en resistencia y lucha por la autonomía.


BIENVENID@ COMPAÑER@ COMUNITARI@

 A ESTE ESFUERZO AUTOGESTIVO

¡COMUNICACIÓN PARA NUESTRAS COMUNIDADES! 

 

Cartel convocaria encuentro medios