Pasar al contenido principal

JBG Caracol 10 Patria Nueva: Incrementan provocaciones contra Nuevo San Gregorio

 

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
NUEVO AMANECER EN RESISTENCIA Y REBELDIA
POR LA Y VIDA Y LA HUMANIDAD
CARACOL 10
FLORECIENDO LA SEMILLA REBELDE
ZONA PATRIA NUEVA CHIAPAS MEXICO.

6 DE DICIEMBRE, 2021

ASUNTO. DENUNCIA

A LOS PUEBLOS DE MEXICO
A LOS MEDIO DE COMUNICACION MASIVOS Y ALTERNATIVOS
A LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS
AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA
A LOS ADHERENTES DE LA XESTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A AL OPINIÓN PUBLICA

Nosotros como Junta de Buen Gobierno del caracol 10, denunciamos los siguentes hechos cometidos a los inbasores de nombres: Nicolas Perez Perez, Pedro Hernandez Gomez, Sebastian Bolom Ara, del Eiido Sangregorio las casas. Javier Gómez Perez de la Ranchería Durasnal.

Sus gentes que son muy provocadares. Roberto Perez Huet, Alonso Bolom Ara y Nicolas Moshan Huet.
Damas a conocer que estas personas de nombres ya mencionados, son los mas provocadores y violentos que manipulan el resto de los 40 de invasores que estan en el grupo.

Denunciamos los hechos sucedido 6 de diciembre del año en curso.

Invasores comandado por los nombres ya mencionados entran otra vez a trabajarlo en el area del potrero que es el colectivo de 22 cabezas de ganado de nuestros compañeros del pueblo. Entraron con azadones picos y machetes, con 2 tractores agricolas
Mencionamos tambien que uno de ellos de nombre: Roberto Perez Huet, es el que anda patruyando el area, de entrada y salida, portando con una camioneta de 3 tonelada. Y, mientras que el resto del grupo andan haciendo guardia en todo el area, para vijilar a nuestros compañeros para ver si no se mueven para impedir la provocacion que estan haciendo.

Damos a saber que todo estos hechos sucedidos ya ha sido mucho, aguantado y resistido ya por mucho tiempo. Ya cumplen 2 años sin que puedan trabajar los compañeros.

Desde el tiempo que ellos entraron a provocar en nuestro territorio de ese pueblo. Entraron sin piedad a encorralarlo a nuestros compañeros con alambrados y queriendose apropiarse del terreno sin importar lo que pueda pasar.

Los compañeros de ese pueblo desde ese tiempo tenian sus trabajos en comun. De milpa, frijol, trigo y chicharo y desde ese momento ya no han podido seguir trabajando. Porque entraron a invadir el grupo ya mencionado

Por todo estos hechos sucedidos y provocados. Lo responsabilizamos a estos lideres de grupos, invasores y sus 3 niveles de gobierno

Nosotros defenderemos a toda las tierras recuperadas porque bien sabemos y estamos claros que se a ganado con la sangre de nuestros compañeros caidos en el año 1994.

ATTENTAMENTE:

LA JUNTA DA BUEN GOBIERNO
NUEVO AMANECER EN RESISTENCIA Y REBELDIA
POR LA VIDA Y LA HUMANIDAD