La hora de los pueblos (Fotogalería Caravana CIG)


“Es la hora que los pueblos van a levantar su voz, se van a organizar y vamos a luchar no solamente por los pueblos indígenas, vamos a luchar por todo el mundo.”

 

 

La Caravana del Concejo Indígena de Gobierno inició recorrido por pueblos indígenas de Chiapas el 14 de octubre de 2017, su primer recibimiento fue en la comunidad autónoma zapatista El Encanto.

 

 

María de Jesús Patricio y el Concejo Indígena de Gobierno se encontró con pueblos zapatistas, en Guadalupe Tepeyac, el 14 de octubre de 2017.

 

 

 

Los Tercios compas y medios libres coberturan el caminar del Concejo Indígena de Gobierno en su gira por Chiapas

 

 

María de Jesús Patricio informó que el Concejo Indígena de Gobierno, es una invitación a la organización, cuenta con 141 concejales de 35 pueblos de 62 regiones del país, y sigue en construcción, pretendiendo abarcar 93 regiones del país. Caracol de Morelia, MAREZ, 15 de octubre de 2017

 

Mujeres de distintas regiones zapatistas relataron su proceso de organización y acompañaron la Caravana del Concejo Indígena de Gobierno en La Garrucha, el 16 de octubre de 2017.

 

” Vamos a salir a las diferentes comunidades indígenas de México para decirles lo que pensamos, para decirles y escuchar si ellos también están pensando como nosotros, que es necesario unirnos, hacer una fuerza grande entre los trabajadores del campo y la ciudad para quitar a este sistema capitalista.” (María de Jesús Patricio en Roberto Barrios, 18 de octubre de 2017)

 

Fotos: Thomas Zapf /Frayba

 

Leer:

Observadores de derechos humanos acompañan caravana del CIG

Congreso Nacional Indígena

#Escucha audios en Radio Zapatista

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Doce =