Pasar al contenido principal

Los ataques armados no se detienen en Aldama.

 

Hieren a Andrés Jiménez Pérez integrante de la Comisión Permanente.

 

A pesar de que el viernes 27 de noviembre de 2020, nuevamente se firmó el Acuerdo Definitivo entre Aldama y Chenalhó, los ataques de armas de fuego continúan contra la población de Aldama, en Chiapas, México.

 

El mismo día de la firma, la Comisión Permanente de los 115 Comuneros y Desplazados de Aldama, reportó agresiones, las cuales se intensificaron este fin de semana.

 

El día de hoy, se registraron ataques con armas de fuego dirigidos a la comunidad de Tabak, Aldama, según los testimonios estos procedían del punto conocido como Telemax, en Santa Martha, Chenalhó.

 

Aproximadamente a las 13:20 horas, fue herido en ambas piernas, el Sr. Andrés Jiménez Pérez, de 39 años de edad, según los datos con los que cuenta el Frayba, el ataque se dió en el camino de Tabak a San Pedro Cotsilnam, mientras regresaba de su trabajo, junto con él venía su hijo de 9 años de edad. Andrés es integrante de la Comisión Permanente de los 115 Comuneros.

 

El Frayba exige a las autoridades de los gobiernos federal y estatal, el alto a los agresiones armadas de manera definitiva y efectiva, asi como reitera la urgencia de que se tomen medidas de protección amplias para las comunidades de Aldama, quienes se encuentran en alto riesgo a la vida.

 

A la sociedad civil nacional a internacional le solicitamos firmar esta acción urgente:

[emailpetition id="55"]

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

29 de noviembre de 2020

Acción Urgente No. 19

Los ataques armados no se detienen en Aldama.