Monitoreo de comunidades indígenas y equiparables ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2 2


 

En las últimas semanas, diversas organizaciones de la sociedad civil han sumado esfuerzos para llevar a cabo un monitoreo en comunidades indígenas y equiparables con las que llevan a cabo labores de acompañamiento en diversas temáticas. Este monitoreo tiene como objetivo identificar las condiciones de vida durante la pandemia, así como las afectaciones por factores internos y externos, para coordinar acciones de apoyo y solidaridad.

 

Este ejercicio, no pretende ser una muestra estadística de la situación de las comunidades, sin embargo consideramos que por la importancia analítica de la información recabada, el informe aporta algunas claves para entender el contexto en el que se está viviendo la pandemia en las comunidades indígenas y equiparables.

 

A continuación se puede visualizar el informe en PDF


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Monitoreo de comunidades indígenas y equiparables ante la emergencia sanitaria por el virus SARS-COV-2

  • Adriana

    Gracias querido Frayba. Es importantísima esta información para quienes acompañamos procesos de pueblos originarios sobre todo en el derecho a la protección a la salud. Muy otras las maneras de conocer la situación de los hermanos como población históricamente en situación de vulnerabilidad, por su exclusión y discriminación.
    Me´jpoxtavanej Adriana Ruiz Llanos cofundadora de la RED de Apoyo a la Salud en Acteal