Pasar al contenido principal

Nombramiento de nuevo Director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

 

logo_documentosCentro de Derechos Humanos

Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México A 15 de mayo de 2015

Boletín de prensa No. 13

Nombramiento de nuevo Director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

  • Pedro Faro Navarro desempeñará este servicio por los próximos tres años

El Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C. (Frayba),  presidido por Fray Raúl Vera López, O.P, después de un proceso de consulta y reflexión nombró a Pedro Faro Navarro, como Director por los próximos tres años. Este nombramiento será efectivo a partir del día 18 de agosto de 2015.

El anuncio de la designación lo hizo Fray Raúl Vera López quien, junto con el Consejo Directivo, valoró que es la persona indicada para la continuidad del proyecto histórico que representa el Frayba en los escenarios de desprecio de derechos humanos en el estado de Chiapas y en México.

Pedro Faro Navarro, abogado, forma parte de este Centro de Derechos Humanos desde hace doce años, ha desempeñado tareas como defensor desde el Área de Sistematización e Incidencia en la cual actualmente es coordinador desde hace dos años.

El Consejo Directivo encargó al nuevo director fortalecer el espíritu de la misión del Frayba, continuar con el legado de jTatic Samuel Ruiz García de caminar con los pueblos en busca de su liberación: “El Frayba tiene como misión caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que transforma la situación socio-económica y política en que vive, tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud.”

El Equipo del Frayba y el Consejo Directivo, reconocieron a Víctor Hugo López Rodríguez por su servicio generoso, comprometido y su aporte estratégico en el proyecto al prestar el servicio de Dirección de este Centro de Derechos Humanos en los últimos cuatro años.

El Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas.

Fray Raúl Vera López O.P

Presidente

Fray Gonzalo Ituarte Verduzco O.P

Secretario

José Jorge Santiago Santiago

Tesorero

José de Jesús Landín García

Integrante del Consejo

Blanca Isabel Martínez Bustos

Integrante del Consejo

Dolores González Saravia

Integrante del Consejo

Luvia Hernández Castellanos

Integrante del Consejo

Pedro Gutiérrez Jiménez

Integrante del Consejo

Rosa Estela Rodríguez Barrientos

Integrante del Consejo

-.-

Descargar