NotiFrayba: Defensoras del derecho a la salud


A 8 meses de la huelga de hambre de enfermeras que evidenciaron la corrupción y crisis en el sistema de salud, el gobierno de Chiapas criminaliza a Jesús Espinoza de los Santos y a quienes defienden los derechos de expresión, manifestación, laborales y de salud.

Fiscalía General del Estado de Chiapas ordenó cuatro órdenes de aprehensión, el 22 de diciembre de 2017, por denuncia interpuesta por el Secretario de Salud Francisco Ortega Farrera, en contra de: Límbano Domínguez Alegría, Jesús Espinosa de los Santos, Víctor Hugo Zavaleta Ruíz y Humberto Gutiérrez Medina, por el delito de motín en agravio de la sociedad.

Límbano Domínguez se encuentra privado arbitrariamente de su libertad, en al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados No. 14 El Amate, desde el 9 de enero de 2018. Trabajadoras de salud temen que durante declaraciones ante el juez de control, el próximo 8 y 9 de febrero se detenga a Jesús Espinoza de los Santos y las demás personas que enfrentan hostigamiento judicial.

Enfermeras anuncian posible tercera huelga de hambre si el gobierno del Estado de Chiapas no cumple los acuerdos firmados en mayo de 2017.

 

#Escuche #NotiFrayba

 

Leer:

Denuncian represión a trabajadores de la salud en Chiapas

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México condena enérgicamente la criminalización contra las personas defensoras del derecho a la salud en Chiapas, 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 7 =