Pasar al contenido principal
bankilalweb-300x169.jpg

A nuestro querido Bankilal Rafael Landarreche

Querido Rafael Landerreche, Querida Luz:

Estas palabras son a nombre de todo el equipo del Frayba, para expresarles nuestro amor y cariño, sobre todo para abrazarles en este tiempo, con un profundo agradecimiento por sus vidas, que nos enseñan el significado de la entrega total y de un modo de acompañamiento a los pueblos. Les vemos caminantes que van, a lado de, junto a, hombres y mujeres, pueblos todos que con la conjunción de los pasos recorren los caminos de la libertad y la esperanza.

 

Los signos de los tiempos nos abruman por todos lados, nos aprisionan el corazón, el conocer tu espíritu de lucha inagotable, tu luz nos fortalece, como hermano mayor que eres para nosotros, como parte de la comunidad Frayba que somos.

 

Querido Bankilal hermano de lucha querido hermano que caminas las montañas de día y de noche Bankilal de Bankilal de quienes habitan la Casa de la Memoria y la Esperanza.

 

Tu espíritu de maíz puebla el universo con tu Luz caminas agrietando los siglos de explotación para la existencia y en espiral de vida que siembra horizonte. En tu arduo camino cobijaste tantos dolores como luces en plena obscuridad Siendo tú abrazo el toque para la compasión.

 

Tú palabra viaja en alto se traslapa con la voz de mujeres y hombres

los más primeros.

Tu palabra nos nombra y dignifica desde tu voz lleno de lucidez nos acompañará siempre y juntos con los pueblos haremos un solo canto rebelde.

 

Querido Bankilal, recibe este abrazo que te damos con todas nuestros buenos deseos de seguir por los caminos con quienes luchan, con quienes inconmensurablemente han decidido, andar al lado, de los pueblos y quienes nos han enseñado como tú, el de crecer la dignidad y el espíritu de luz que impiden se haga de noche. Te abrazamos compañero de lucha, compañero siempre.

Equipo Frayba

 

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. 9 de marzo de 2018

  Carta a nuestro querido Bankilal Rafael Landarreche (pdf)