Observación de derechos humanos a la Travesía por la Vida, capítulo Europa. Delegación Aérea Zapatista “La Extemporánea”


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
a 10 de septiembre de 2021

Nota informativa

Observación de derechos humanos a la Travesía
por la Vida, capítulo Europa

Delegación Aérea Zapatista “La Extemporánea”

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas informa que acompañamos como observadores de derechos humanos a la Caravana de la Delegación Aérea Zapatista “La Extemporánea” parte de la Travesía por la vida, Capítulo Europa. A partir de hoy 10 de septiembre de 2021. La Caravana comenzará su recorrido desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

Esta iniciativa pacífica es convocada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). El motivo de nuestro acompañamiento como observadores de derechos humanos consistirá en disuadir y vigilar que no se cometan violaciones de derechos humanos en el transcurso durante el traslado.

Les solicitamos a la sociedad civil nacional e internacional estar pendientes de esta iniciativa que llegará a más de 30 países de Europa, la Delegación Extemporánea dará continuidad del trabajo iniciado por la Delegación Marítima Zapatista “Escuadrón 421” que desde el mes de junio comenzaron con una serie de actividades en parte del territorio europeo y que desde su llegada fue renombrado por el EZLN como Tierra Insumisa o Slumil K’ajxemk’op.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.