Pasar al contenido principal

Redes y espacios a las que pertenecemos

Alianza Mundial para la Prevención de Conflictos Armados (GPPAC)

Es una comunidad formada por organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la prevención de conflictos y la consolidación de la paz en todo el mundo. Desde de la Región América del Norte (Canadá, Estados Unidos, México) nuestro objetivo es ayudar a construir la paz en nuestra países con base en la solidaridad y el entendimiento. De igual manera buscamos fortalecer la red global de GPPAC como un instrumento útil para la paz y la igualdad en el mundo.
  • https://www.peaceportal.org/web/gppac-north-america/home
  • http://www.gppac.net/

Pax Christi International

Es un movimiento católico pacífico con 120 organizaciones miembro por todo el mundo que promueve la paz, el respeto de los derechos humanos, la justicia y la reconciliación en todo el planeta.
  • https://paxchristi.net/

Red SOS – Tortura

La Red SOS-Tortura está en el corazón mismo del funcionamiento de la OMCT. Es la Red mundial más importante de organizaciones activas contra la tortura. En sus comienzos, en 1986, contaba con 48 ONG; hoy reúne a 311 organizaciones repartidas en el mundo.
  • http://www.omct.org/es/

Coalición Internacional de Sitios de Conciencia

Conformada por más de 185 instituciones de todo el mundo que agrupa a sitios, individuos e iniciativas activando el poder de los lugares de la memoria para motivar al público a conectarse con el pasado y el presente para visualizar y darle forma a un futuro más justo y humano. Desde la Red Latinoamericana de Sitios de Memoria, perteneciente a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, invitamos a la reflexión en torno a una serie de hechos significativos que han movilizado la acción social de nuestros pueblos, en pos de la recuperación y construcción de la memoria colectiva, la búsqueda de verdad y la justicia en nuestro continente.
  • http://www.sitesofconscience.org/es/
  • https://redlatinoamericanadesitiosdememoria.wordpress.com/

Sitios de Memoria en América Latina

Reúne a más de 20 sitios en 11 países de América Latina que trabajan para promover la memoria de las violaciones a los derechos humanos ocurridas durante los periodos de terrorismo de Estado y de conflicto armado interno, en particular usando los sitios como vehículos privilegiados para la construcción y el fortalecimiento de una cultura verdaderamente democrática y para evitar toda forma de autoritarismo en las generaciones futuras.
  • http://www.sitiosdememoria.org/index.php

Red Latinoamericana de Sitios de Memoria

Perteneciente a la Coalición Internacional de Sitios de Conciencia, invita a la reflexión en torno a una serie de hechos significativos que han movilizado la acción social de nuestros pueblos, en pos de la recuperación y construcción de la memoria colectiva, la búsqueda de verdad y la justicia en nuestro continente.
  • https://redlatinoamericanadesitiosdememoria.wordpress.com/

Comunidades Técnicas de Asistencia Mutua (CTAM)

Es un espacio de intercambio de saberes y experiencias de apropiación de tecnologías libres y bienes comunes digitales, en donde se aprovecha la complementariedad existente de las capacidades desarrolladas por diversas organizaciones progresistas y de izquierda al tiempo que se promueve el diálogo y la reflexión sobre la importancia política de éstos recursos para los proyectos de transformación social que enarbolan.
  • http://www.ctamlibre.org/

Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT)

Es un espacio de encuentro y colaboración de organismos de derechos humanos en el que se elaboran estrategias conjuntas para hacer más efectiva la defensa y promoción de todos los derechos humanos para todas las personas. Actualmente está conformada por 80 grupos de 21 estados de la República mexicana.
Los grupos que integran la Red comparten la idea de que la lucha por los derechos humanos debe ser integral, es decir, no luchan sólo porque se hagan valer algunos derechos, su perspectiva es amplia e integradora. Realizan labores de formación y de defensa y promoción de los derechos humanos. Son organismos plurales, no partidistas y no gubernamentales.
  • https://redtdt.org.mx/

Red por la Paz en Chiapas

Tiene como Misión contribuir en la construcción de procesos de paz y reconciliación en Chiapas, desde la sociedad civil y particularmente en las comunidades indígenas y campesinas.
  • https://chiapaspaz.wordpress.com/

Reconocimiento jTatic Samuel jCanan Lum

Tiene como objetivo reconocer el trabajo de mujeres y hombres, organizaciones y colectivos que se han caracterizado por su contribución al pueblo en la construcción de alternativas comunitarias y/o regionales, así como por su trabajo a favor de la unidad y la transformación social pacífica, además de difundir y animar este trabajo.
  • https://jcananlum.wordpress.com/