Riesgo a la integridad de defensores en Ocosingo


 

En Cuxuljá fue detenido Reynaldo Goméz Miranda del CDH Fray Pedro Lorenzo de La Nada

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, cuenta con información confiable que el día de hoy 27 de abril, aproximadamente a las 15.00 hrs, en la comunidad de Cuxuljá, municipio de Ocosingo Chiapas fue detenido el defensor de derechos humanos Reynaldo Goméz Miranda quien es integrante del Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de La Nada, AC; con sede en Ocosingo, Chiapas.

Reynaldo se encontraba en dicha comunidad para dar acompañamiento y asesoría en derechos humanos al Sr. Pompinio Gómez López y apoyar en trabajo de documentación de campo. Ambos fueron detenidos por pobladores de Cuxuljá y hasta el momento se desconoce la causa de la detención así como la integridad física y seguridad personal de ambos.

Solicitamos a las autoridades del gobierno del Estado de Chiapas, realizar las medidas urgentes y necesarias para liberar de manera inmediata a Reynaldo Gómez Miranda, defensor de derechos humanos, así como al Sr. Pompinio Gómez López y garantizar la integridad física y seguridad personal de ambos.

El Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de La Nada, AC; con sede en Ocosingo, Chiapas, pertenece a la Red Nacional Todos los Derechos Para Todas y Todos y la Red por la Paz, teniendo un trabajo de base en la comunidades de la Selva en Chiapas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
27 de abril 2017.

NOTA INFORMATIVA URGENTE

Descarga

170427_notainformativa_riesgoadefensores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciocho =