Se nombra a Pedro de Jesús Faro Navarro como Director Frayba por un segundo periodo.


Los Pueblos, en una historia muy larga de resistencia y de defensa de sus derechos, han señalado los caminos para seguir caminando con esperanza en una vida con justicia y dignidad.

(Carta fundacional del Frayba)

 

El Consejo Directivo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC. (Frayba), en sesión de Asamblea, presidido por Fray Raúl Vera López, OP, después de un proceso de consulta, análisis y discernimiento nombró a Pedro de Jesús Faro Navarro, como Director por un segundo periodo para los próximos tres años.

El compañero Pedro Faro, como es conocido por su equipo y por quienes acompaña el Frayba, es de profesión abogado y de vocación defensor de derechos humanos; forma parte del equipo del Frayba desde hace quince años.

Durante su primer periodo en la Dirección del Frayba, demostró con su compromiso, revisión autocritica y evaluación del equipo contar con los elementos necesarios para posibilitar la implementación de los ejes prioritarios del Plan Estratégico de la institución, contextualizado en las exigencias y retos que este momento de nuestra historia exige.

Nuestro caminar siempre ha sido enriquecido con el aporte de múltiples actores sociales, de Chiapas, México y de la comunidad internacional, confiamos en poder seguir recibiendo sus aportes a la par de fortalecer alianzas que construyan alternativas de esperanza para nuestros pueblos despojados y masacrados, para otro México y mundo posible.

 

Consejo Directivo

Fray José Raúl Vera López OP

Blanca Isabel Martínez Bustos

María Dolores González Saravia

Gonzalo Bernabé Ituarte Verduzco OP

José Jorge Santiago Santiago

José de Jesús Landín García

Luvia Hernández Castellanos

Pedro Gutiérrez Jiménez

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.

09 de agosto de 2018

Boletín No.17

Se nombra a Pedro de Jesús Faro Navarro como Director por un segundo periodo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.