Pasar al contenido principal
víctimas sobrevivientes de Tortura

El Colectivo de Familiares de Presos en Lucha exigimos al Gobierno Mexicano la inmediata liberación de nuestros familiares privados de la libertad víctimas sobrevivientes de Tortura

Queridos compañeros y compañeras del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, FRAYBA, al Grupo de Trabajo No Estamos Todxs, a las Organizaciones de Observación Internacional SIPAZ Y SweFOR y Organismos Internacionales.

Compañeros y compañeras de todas partes del mundo que nos han apoyado y acompañado a lo largo de este proceso de lucha de nuestros familiares presos injustamente en los diferentes penales de Chiapas victimas de la justicia simulada practicada de mal gobierno que se ensaña con la desintegración familiar y social a través de la práctica sistemática de la Tortura para fabricar culpable protegiendo así a los verdaderos criminales.

EL Colectivo de Familiares de Presos en Lucha reafirmamos nuestras demandas y exigencias al Gobierno Mexicano, al Gobierno del Estado de Chiapas presidido por el Lic. Rutilio Escandón Cadenas para la inmediata liberación de nuestros familiares y compañeros privados de la libertad victimas sobrevivientes de Tortura MARCELINO RUIZ GOMEZ privado de la libertad en el CERSS n. 10 de Comitán de Domínguez, ADRIAN GOMEZ JIMENEZ, ABRAHAM Y GERMAN LOPEZ MONTEJO privados de la libertad en el CERSS n. 5 de San Cristóbal de las Casas. Compañeros en lucha por la verdad y la justicia que en el 2019 realizaran una acción exponiendo a limite su vida como último recurso denunciando hechos de Tortura, graves violaciones en el proceso penal y sus derechos humanos con una huelga de hambre de más de 130 días alimentándose únicamente con agua y miel, obteniendo del mal Gobierno la triplicación en la sentencia de los hermanos Montejo de 25 a 75 años de prisión, además de represión, hostigamiento, maltrato psicológico, amenazas y de más. Y que actualmente se encuentran en lucha y firmes de seguir exigiendo justicia.

Denunciamos y desmentimos que la práctica de la Tortura se ha erradicado en el Estado Mexicano, como a dado a conocer el Gobierno Mexicano presidido por el Lic. Andrés Manuel López Obrador por qué existen casos recientes como lo son de los Señores CRISTOBAL SANTIZ JIMENEZ detenido y golpeado en el 2020, por denunciar y defender los derechos de las comunidades indígenas de Aldama en desplazamiento forzado y violencia de grupos de corte paramilitar. JOSE LUIS GUTIERRES Y CESAR HERNANDEZ defensores indígenas del territorio de Chilón y a la NO implementación de mega proyectos, detenidos y victimas de tratos crueles en 2020. YONNY RONAY CHACON GONZALEZ un joven universitario de 21 años, torturado cruelmente en el interior de la misma Fiscalía de Alto Impacto en Tuxtla Gutiérrez en 2019. Vemos que año tras año la práctica de la Tortura se hace más fuerte y las detenciones arbitrarias crece como una plaga truncando la vida de personas inocentes que se ven obligados a pasar en procesos largos y lleno de graves irregularidades.

Así también nuestra solidaridad y apoyo en exigencia de la libertad inmediata de FIDENCIO ALDAMA PEREZ defensor del Territorio indígena Yaqui acusado de un delito que no cometió.

Por ello hacemos un llamado a las compañeras y compañeros de buen corazón a que se solidaricen y se sumen ante esta exigencia por la inmediata liberación de estos seres humanos sobrevivientes en el país donde se erradicó la Tortura, en el país donde la justicia solo es para los poderosos. Exigimos a la Fiscalía Anti-Tortura del Estado de Chiapas una investigación completa y eficaz, castigo a los perpetradores y la libertad inmediata de nuestros familiares.

Solidarízate con unas palabras, una frase de ánimo enviando una carta, un mensaje, tómate una foto con el:

#LibertadinmediataMarcelino #LibertadinmediataAdrian
#LibertadinmediataGerman #LibertadinmediataAbraham
#LibertadinmediataCristobal #LibertadinmediataYonny
#StopTortura

Recepción de correos:
frayba@frayba.org.mx
noestamostodxs@riseup.net
stoptortura5@gmail.com

Recodar que un preso, por el hecho es estar un lugar tras los barrotes no siempre es culpable, que dé tras hay una inmundicia, un trabajo sucio de las autoridades para obligarlos a aceptar delitos que no cometieron.

¡Hasta verlos libres ¡
Gracias infinitas.
Reciban un cordial saludo

Atentamente:
Colectivo de Familiares de Presos en lucha

Barcelona, España.
24 de junio del 2021

Descarga la denuncia aquí: Denuncia del Colectivo Familiares de Presos en Lucha