NotiFrayba: Alto al fuego


 

 

 

10 comunidades del Pueblo Tsotsil de Aldama y la cabecera municipal viven bajo el terror por los constantes ataques de grupos civiles armados de corte paramilitar de Chenalhó, que les impiden realizar su vida desde hace más de dos años.

  

En este mes se intensificaron las agresiones que ponen en riesgo a niñas como María Luciana Lunes Pérez, herida de bala el 17 de julio de 2020.

 

Escucha y suma tu firma para exigir garantías de protección a la vida de la población, en wwww.frayba.org.mx.

 

 

Niña herida en ataque armado a comunidades de Aldama.

Solicitamos al Estado mexicano:
Brindar y garantizar el acceso a una atención médica oportuna, adecuada, integral y urgente a la niña María Luciana Lunes Pérez quien se encuentra en el Hospital de Las Culturas, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
Adoptar medidas efectivas para proteger la vida e integridad personal de la población de comunidades del Pueblo Tsotsil de Aldama.
Desarmar y desarticular a los grupos civiles armados de corte paramilitar de Chenalhó, que actúan de manera impune bajo la permisividad del gobierno de Chiapas.
Investigar y sancionar a los responsables materiales e intelectuales de la violencia en la región Altos y por aquiescencia a funcionarios del gobierno de Chiapas.

**tu firma**

391 firmas

Comparte esto con tus amigos:

   

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.